fbpx
Blas, Isea y el Mataplanetas

Blas, Isea y el Mataplanetas

Isea ha viajado hasta el planeta de Blas y de los pollitos para pedirles ayuda. Se acerca un gran peligro: un mataplanetas está destruyendo la galaxia, planeta a planeta. El monstruo es temible —tiene garras y pinzas y se parece curiosamente a un coronavirus—. Combatirlo es muy difícil y no se le puede vencer si uno lo hace solo. Blas, Isea, Tadoramor, 147.432 pollitos, 3 felefantes, 74 mursas, 74 portiriquitas, 2 cola-gatos y 4 docenas de varíbolos emprenden un viaje a bordo del Relámpago II para salvar a los diferentes seres vivos que pueblan su universo.

Blas, Isea y el Mataplanetas es una fábula galáctica escrita y dibujada durante el confinamiento por uno de los gigantes de la literatura infantil, y una grande reflexión sobre el cambio climático y el miedo que este genera en los niños de hoy.

Es un libro-objeto de proporciones espectaculares (38 cm de alto por 27 de ancho) que da un fuerte protagonismo al dibujo y al color. Los pequeños podrán gatear a su alrededor, los grandes perderse en sus detalles.

¿Quieres más información? Mira nuestra conversación con Claude Ponti.

 

Data sheet: