Quiénes somos

Somos una indie de sesenta años. Publicamos aquellos autores que creemos que nos sobrevivirán. Hacemos una decena de títulos al año, muchas veces en doble edición catalana y castellana. Somos contrabandistas: llevamos nuestra literatura fuera de sus fronteras y la extranjera dentro. También saltamos la barrera del tiempo.

De dónde venimos

Club Editor fue creada por un grupo de escritores con la decisión de construir lo que el franquismo había destruido: una literatura que sacudiera al público. Se llamaba “el club dels novel·listes” y acogió la obra de Mercè Rodoreda escrita desde el exilio. Joan Sales dirigía el proyecto y suyo es el lema: “los libros también son un arma”.

Dónde vamos

Hoy intentamos ser una editorial de referencia para la gente que busca el placer y la substancia en la literatura. Nuestro catálogo es un banquete que ofrecemos a los lectores y una casa que abrimos a nuestros autores. Todos ellos se expresan en nuestra lengua, también los que escriben desde Moscú o Beirut. Todos se avienen y se hablan, los vivos con los muertos y viceversa.

Buscando excepciones hemos fundado una familia, la de los autores que se dirigen a la sensibilidad sin preocuparse de encajar en su época. Aquí no manda el género sino la personalidad. Novelas, cuentos, ensayo disfrazado de ficción o novela gráfica, en nuestra casa conviven todos los representantes de la prosa, que generalmente son poetas.

Cómo lo hacemos

Nuestra editorial es una manera de trabajar. Tanto o más que el catálogo, nos interesa ser un obrador donde la inteligencia de cada obrero florezca dentro de un proyecto común. Artista es quien ejerce un arte y obrero es quien hace una obra: lo dice el diccionario Alcover-Moll, nuestra biblia.

Compromiso con los autores

Publicar una obra, no un título; mantener con vida el conjunto que es una obra: reeditarla y difundirla más allá de la novedad, buscar la viabilidad en el long seller. Dedicar a cada texto todo el trabajo que necesita para llegar a la madurez.

La elaboración del texto con autores y traductores es la única competencia editorial que no es cuestionada por las transformaciones del sector. Hacer de esto su piedra angular fue la vocación primera de Club Editor, y los nuevos tiempos la confirman.

El compromiso con los lectores

Ofrecer traducciones y originales inéditos bien trabajados, no solo avalados por un nombre o por un sello editorial. Ofrecer un territorio literario que se pueda identificar, en vez de una serie de títulos determinado por el aire del tiempo. Ofrecer , además de libros, la posibilidad de explorar qué son.