Un libro extraordinario que es la culminación de un sueño: dejarlo todo, marchar con un acompañante incondicional a realizar fantasías y volver a casa para contarlo. Dos años en movimiento y a la intemperie —entre Ulises y Quijote, las aventuras en carro-barca de Amador González por los caminos de España.
Entre julio de 2010 y enero de 2012, un hombre, una yegua y una perra dan la vuelta a España en carro-barca. ¿De qué se trata? Para Amador, de perseguir una ilusión en plena crisis con los recursos que encuentre: una barca abandonada, las ruedas de un carro antiguo y un caballo que se le apareció en sueños. A la yegua Noia le toca tirar del invento por toda la Península hasta llevar a su dueño de vuelta a casa. La perra Senda lo tiene más fácil, su misión es encontrar a la yegua cada vez que se escapa.
Recorren caminos y carreteras desde Cataluña hasta Galicia y desde Navarra hasta Andalucía en plena explosión del 15M y del movimiento de los indignados. Sólo cuentan con la propia inventiva y la ayuda de las personas variopintas que se cruzan: peregrinos, pastores, curas, campesinos, viajeras, hadas protectoras, muchos policías, gente de bien y gente peligrosa.