La Montaña Pelada

Desde su creación en 1955, Club Editor ha sido una editorial dirigida por un escritor, luego un sello de Planeta y, después de recuperar su independencia en el 2005, una indie de doce lustres. Su sede se encuentra en la Montaña Pelada de Barcelona, escenario de Juan Marsé y Santiago Rusiñol, un territorio en el que la literatura no se somete a los malos tiempos. En sus sesenta años de vida Club Editor da un paso importante creando una colección en castellano. Se trata de echar abajo una barrera y abrir paso a aquellos escritores que tienen una obra de envergadura y una limitación intrínseca, su idioma de creación. Deseamos que nuestros libros os interpelen. Que el juego de puerta y ventana de nuestras cubiertas cobre sentido también para vosotros. Que nuestro catálogo vaya ocupando un lugar dentro de la familia de libros que cada lector adopta como propia. 

Nuestras novedades

Francesc Grau Viader Cautivos y desarmados
Blai Bonet El mar
Lluís Maria Todó El último mono
  •  
  • 1 de 2
  • >

El autor del mes

Francesc Grau Viader

Francesc Grau Viader (1920-1997) formó parte de la Quinta del Biberón y fue uno de tantos soldados que participó en la guerra por obligación militar, sin justificación ideológica alguna.

Noticias

70 años del cierre del último campo de concentración franquista

Miranda de Ebro, 13 enero 2017

Lunes, Enero 9, 2017 - 10:17 | 0

"El último mono" en los medios

"Una de esas sorpresas lectoras que te llenan de cierto gozo y al mismo tiempo de un arrepentimiento callado, una de esas lecturas que, sin esperarlo, te han aportado algo valioso.

Domingo, Diciembre 20, 2015 - 18:45 | 0

"Navegando por el interior" en los medios

"Dos años prácticamente a la intemperie. ¿Un viaje? Vaya que sí, pero que muy, muy iniciático. Y una forma de vida. Ya no quedan historias así.

Lunes, Julio 6, 2015 - 12:36 | 0

"Sicilia sin muertos" en los medios

“Una novela que demuestra que una de las aspiraciones de la literatura es no dejar que las cosas queden impunes.” La frase es de Benjamín Prado, en "

Lunes, Marzo 16, 2015 - 16:47 | 0