"Sicilia sin muertos" en los medios

Español

“Una novela que demuestra que una de las aspiraciones de la literatura es no dejar que las cosas queden impunes.” La frase es de Benjamín Prado, en "La Ventana"; y es clave.

Andreu Manresa dio el primer disparo con un artículo sobre los amos, corrupción callada que situó el libro donde tenía que estar: en el lugar del placer (de la lectura) y la denuncia (de una sociedad muy real).

Carlos Zanón firmó una reseña apassionante en Babelia: "Frontera nos sirve un soberbio fresco sin trazo grueso, afinando los pinceles, un ensayo de la corrupción con el suficiente talento y sentido de lo verosímil para entender a los personajes. Sortea tanto la realidad grotesca para evitar convertirlos en prototipos o caricaturas y que se nos muestren profundamente humanos, contradictorios, con un sentido de supervivencia que uno puede comprender. Y eso en todos los personajes." 

Pedro Cerón entrevistó a fondo al autor Guillem Frontera.

Ernest Alòs lo hermanó con Ferran Torrent y soltó la pregunta: ¿Cuál es el escritor que habla de corrupción desde Cataluña?

En la foto, el diputado Biel Barceló en el Parlament Balear, con la novela como arma en la mano.

Llibres relacionats: 
Español

Noticias

70 años del cierre del último campo de concentración franquista

Miranda de Ebro, 13 enero 2017

Lunes, Enero 9, 2017 - 10:17 | 0

"El último mono" en los medios

"Una de esas sorpresas lectoras que te llenan de cierto gozo y al mismo tiempo de un arrepentimiento callado, una de esas lecturas que, sin esperarlo, te han aportado algo valioso.

Domingo, Diciembre 20, 2015 - 18:45 | 0

"Navegando por el interior" en los medios

"Dos años prácticamente a la intemperie. ¿Un viaje? Vaya que sí, pero que muy, muy iniciático. Y una forma de vida. Ya no quedan historias así.

Lunes, Julio 6, 2015 - 12:36 | 0