González

Navegando por el interior

Entre julio de 2010 y enero de 2012, un hombre, una yegua y una perra dan la vuelta a España en carro-barca.
¿De qué se trata? Para Amador, de perseguir una ilusión en plena crisis con los recursos que encuentre: una barca abandonada, las ruedas de un carro antiguo y un caballo que se le apareció en sueños. A la yegua Noia le toca tirar del invento por toda la Península hasta llevar a su dueño de vuelta a casa. La perra Senda lo tiene más fácil, su misión es encontrar a la yegua cada vez que se escapa. 
Recorren caminos y carreteras desde Cataluña hasta Galicia y desde Navarra hasta Andalucía. Sólo cuentan con la propia inventiva y la ayuda de las personas variopintas que se cruzan: peregrinos, pastores, curas, campesinos, viajeras, hadas protectoras, hombres y mujeres, muchos policías, gente de bien y gente peligrosa. 
Este libro cuenta las peripecias que te ocurren cuando vives dos años a la intemperie. Más que un viaje, la aventura de Amador es un estilo de vida, un canto a la convivencia entre seres vivos, humanos o no, y una reivindicación: la del ritmo propio y del rumbo libremente elegido.

El facebook de Navegando con toda la actualidad del libro y el blog para seguirlo en imágenes

Jacob Petrus y el equipo de Aquí la tierra visitan a Amador González en Siurana (mn 16)

Navegando por el interior comentado por Sergio Fanjul en el El País

Entrevista al aventurero Amador González en Efetur 

José María Pascual habla de Navegando por el interior en Entre paréntesis (mn 20)

 

HAN DICHO

“Dos años prácticamente a la intemperie. ¿Un viaje? Vaya que sí, pero que muy, muy iniciático. Y una forma de vida. Ya no quedan historias así. Hay gente que se pierde en la Amazonía, pero ¿quién recorre España con un carro-barca? ¿Hay que estar un poco loco? Posiblemente, sí. Porque las peripecias que salpican la aventura son graciosas, muy propias de un mundo casi quijotesco e insólito en la época de las redes sociales.” Pedro Burruezo

"Un libro que destila una rara sensibilidad ante los asombros sencillos de cada día." Víctor Amela

ISBN: 
978-84-7329-193-4
Llengua: 
Castellano
Llengua original: 
castellano
Pàgines : 
416
Preu: 
22,50